“El SEPE notificará electrónicamente a las empresas el resultado de la comprobación de las bonificaciones aplicadas relativa a los ejercicios 2016 y 2017.

A partir del mes de noviembre, las personas jurídicas, quiénes están obligadas a relacionarse con la Administración por medios electrónicos, recibirán por esta vía las notificaciones relativas a los siguientes procesos:
Iniciativa de formación programada por las empresas para sus trabajadores (Ejercicios 2016 y 2017):

– Comprobación de diferencias detectadas en las bonificaciones de cuotas efectuadas en los boletines a la Seguridad Social.

Cada destinatario recibirá en la dirección de correo electrónico comunicada un e-mail informativo para acceder a la Sede Electrónica del SEPE sobre la notificación puesta a su disposición y el modo de acceso a la misma a través del apartado de notificaciones electrónicas del SEPE https://sede.sepe.gob.es. Dicho acceso se realizará mediante certificado digital del representante legal de la empresa.

Se informa que la falta de aviso mediante correo electrónico no impide la validez de la notificación. Se recomienda mantener actualizados los datos de correo electrónico facilitados.

Puesto a disposición el documento para el destinatario, se generará un acuse de recibo automático, que acredita el estado de la notificación tras el transcurso del plazo legalmente establecido para la lectura del contenido que es de 10 días naturales.

La respuesta a estas notificaciones electrónicas deberá realizarse por parte del representante legal de la empresa a través del servicio telemático que estará disponible próximamente en la sede electrónica del SEPE, utilizando para ello el número de registro que aparece en la propia notificación”.

Asimismo, en las aclaraciones añaden que, en el caso de que hubiera alguna notificación, la enviarán desde aviso.notificaciones@sepe.es a la dirección de correo electrónico que aparezca en la aplicación. La notificación se abre con el Certificado Digital Jurídico del Representante Legal de la empresa. La falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida (art. 41.6 LPA).

En caso de no recibir aviso se puede realizar también la comprobación oportuna accediendo al siguiente enlace:

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/servicio_notificaciones_electronicas.html

También se puede ampliar esta información en:

Preguntas Más Frecuentes sobre Notificaciones Electrónicas