“No News, Good News…” esta podría ser la frase para daros la bienvenida al nuevo año Fundae, ya que legislativamente no ha habido ninguna novedad con respecto al año pasado.
Sin embargo, en Finanfor hemos seguido trabajando en mejorar nuestros procesos internos y nuestra comunicación con todos vosotros para agilizar los procedimientos Fundae y que cada vez sean más eficientes.
Os presentamos las Novedades que vamos a poner en marcha:

1.- CONTROLES DE ASISTENCIA.

A partir de ahora recibiréis los Controles de Asistencia cumplimentados con los Días y Horarios de cada curso para que solamente haya que firmarlos.
Siempre recibiréis un Control de Asistencia en blanco por si necesitarais inscribir a algún participante de última hora.

2.- NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS.

Como continuación a nuestra Newsletter del mes de Noviembre os adjuntamos el video publicado por FUNDAE por si os puede servir de ayuda.

https://youtu.be/GUOJTqJ0EK4

No obstante, también os proponemos la posibilidad de poner nuestra dirección de correo electrónico en vuestro Expediente Fundae para que el aviso de que habéis recibido una Notificación Electrónica nos llegue a nosotros. Inmediatamente os lo comunicaríamos a vosotros para que accedáis a dicha notificación a través de vuestro Certificado Digital.

3.- AUTOMATIZACIÓN DE VUESTROS PROCESOS INTERNOS.

Si vuestra herramienta interna de gestión de la formación tiene la posibilidad de generar Ficheros XML, éstos podríamos volcarlos directamente en nuestro programa Skrates con todo el ahorro que os supondría a la hora de enviarnos la información de los cursos.
Nosotros os diríamos qué campos debe de tener el XML para que se adapte a los requerimientos Fundae.

4.- DIGITALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN FUNDAE.

Seguimos en contacto, tanto con Fundae como con el Sepe, para ver cuando podríamos implementar la digitalización de los Controles de Asistencia y del Recibí de los Diplomas y que no tengan que ser firmados a mano.
En nuestra última conversación a finales de Febrero con ellos nos comentaron: “Actualmente el SEPE está analizando esta posibilidad para tenerla en cuenta en el desarrollo normativo pero, de momento, no hay ninguna novedad”.