El pasado jueves 5 de abril se celebró reunión del Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, en la que, entre otros acuerdos, se adoptó el cese del Gerente actual de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, D. Alfonso Luengo, y el nombramiento del nuevo Gerente en la persona de Don Ignacio Fernández Zurita.
Ignacio Fernández Zurita, hasta ahora director de Relaciones Institucionales de la patronal Confemetal, ha sido nombrado por el Patronato, Director Gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Es la primera vez que el máximo cargo ejecutivo en esta institución del sector público se realiza mediante un procedimiento abierto que ha conllevado la publicación en el BOE de la oferta del puesto y la valoración de las candidaturas por un grupo técnico para su propuesta al Patronato de la Fundación en la línea de lo recogido en el art. 36.4 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
Por tanto, de acuerdo con la convocatoria realizada, el proceso de selección ha respetado los principios de publicidad, concurrencia, mérito y capacidad. Su candidatura ha obtenido la mayor valoración en función de los criterios fijados en la resolución de convocatoria del puesto.

Es licenciado en Derecho y máster en Estudios Europeos.