NOTA INFORMATIVA DE FINANFOR SOBRE EL REAL DECRETO 694/2017, de 3 de Julio, por el que se desarrolla la Ley30/2015, de 9 de Septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.
Tras la publicación de este Real Decreto y una vez lo hemos estudiado, por el momento, os aconsejamos seguir aplicando las bonificaciones como hasta ahora.

El hecho es que ya en el borrador, como os enviamos en su día, aparecían algunos puntos novedosos que han sido ahora ratificados con la publicación del Real Decreto.

La cuestión es que en la Disposición Transitoria primera.- Régimen Transitorio de los procedimientos. Punto 2, dice textualmente:

“La iniciativa de formación programada por las empresas, regulada en el Capítulo II, será de aplicación a las acciones formativas que se inicien a partir del 1 de Enero de 2018.”

Ante esta situación hemos trasladado una consulta a la Fundae para que nos confirmaran si ciertos artículos eran de aplicación inmediata puesto que no están contemplados dentro de ese Capítulo II y la respuesta de la Fundae ha sido literalmente:

“Aún no podemos responder estas cuestiones”

Por lo tanto, ante esta contestación, creemos que lo mejor es esperar a la confirmación definitiva por parte de la Fundae y a medida que nos vayan confirmando la entrada en vigor de ciertos artículos del nuevo Real Decreto, os iremos informando de forma inmediata.