gestor de bonificaciones

Un Gestor de Bonificaciones FUNDAE ayuda a aprovechar mejor el crédito formativo”

Entrevista a Eva de Blas, Gestora de Bonificaciones FUNDAE de Finanfo

Eva de Blas lleva más de 20 años asesorando a los clientes de Finanfor para ayudarles a optimizar el aprovechamiento de su crédito formativo.

Eva nos explica que un gestor de bonificaciones debe tener conocimientos sobre tres áreas claves: “contabilidad, para poder justificar adecuadamente los gastos de las acciones formativas; normativa y jurisprudencia vigentes y tecnología, para manejar los potentes programas informáticos y herramientas digitales que tiene Finanfor”

“Somos facilitadores de una gestión estatal bastante compleja y tediosa.”

¿En qué se benefician vuestros clientes de contar con un Gestor de Bonificaciones?

Somos facilitadores de una gestión estatal bastante compleja y tediosa.

Nuestros clientes se benefician de estar bien informados y saber que su gestión con FUNDAE está impecable. Porque si no lo está, les solicitan que devuelvan la bonificación aplicada. Supongo, que este es el motivo por el que grandes empresas continúan año tras año con nosotros ; )

¿Se puede mejorar el aprovechamiento del crédito formativo con el asesoramiento de un gestor de bonificaciones?

¡¡POR SUPUESTO!! Esta es la pregunta que más me gusta, porque hay una gran diferencia entre intentar hacer tú algo de cero o apoyarte en un gestor de bonificaciones de una empresa como la nuestra, que lleva 30 años haciéndolo.

“Nuestros clientes se han quitado mucha carga administrativa gracias a la digitalización de procesos.”

¿Qué recomiendas a las empresas para una mejor gestión del crédito formativo?

Yo recomendaría a todas las empresas que se informen. Todavía hay la creencia de que solo se puede bonificar la formación que imparte un centro de formación y que tiene una factura. Pero esto nunca ha sido así.

Para FUNDAE, la Formación Interna, es decir, entre empleados es exactamente igual de importante que la que imparte un centro externo.

En Finanfor lleváis más de 30 años gestionando la formación bonificada, ¿cómo ha evolucionado la formación desde entonces a ahora, en qué ha cambiado la formación que se imparte en las empresas?

En todo y en nada. Por un lado, sigue siendo bonificable la formación de toda la vida en la que el empleado experto traslada conocimientos al empleado inexperto en su propio puesto de trabajo (sin ser dentro de un aula), pero por otro lado todo el proceso se ha modernizado mucho. Y el salto tecnológico ha sido brutal.  

Recordemos que una parte de la gestión con FUNDAE consiste en tener documentación oficial que acredite que ese curso se ha hecho (diplomas, partes de asistencia, cuestionario, etc.). Esto antes se recogía en papel. Y ahora, en nuestro caso, ha sido sustituido por una APP exclusiva de FINANFOR.

Conclusión: nuestros clientes se han quitado mucha carga administrativa gracias a la digitalización de procesos.

¿Puede optimizarse la gestión ante FUNDAE con aplicaciones informáticas? ¿Qué tipo de herramientas usáis en Finanfor?

¡Por supuesto! De hecho, sin las herramientas de Finanfor yo no podría hacer lo que hago ni una decima parte.

  • Usamos robots para traducir y trasladar la información a FUNDAE.
  • Tenemos una APP propia de firmas para que la experiencia del alumno y el formador sea sencilla y puedan registrar su asistencia desde un dispositivo móvil.
  • Utilizamos un programa propio donde está toda la documentación y formación de nuestros clientes, que les sirve para su propia gestión (creación de informes, estadísticas). Y tienen acceso inmediato a todo lo que necesiten.

“Nuestros clientes han aprovechado este año el 77% de su crédito formativo”

Y gracias a nuestra gestión y a estas potentes herramientas informáticas nuestros clientes han aprovechado este año el 77% de su crédito formativo, cuando la media de las empresas españolas apenas supera el porcentaje del 55%.