Cómo digitalizar la gestión de la formación de tu empresa
Hoy en día digitalizar la gestión de la formación de las empresas ante FUNDAE es un must para cualquier organización que pretenda ser competitiva.
Hay muchas herramientas que simplifican y agilizan esta gestión con las que comunicar la formación bonificada con un simple clic.
No es ningún secreto que entre otras muchas consecuencias y cambios en nuestras vidas personales y profesionales, la Covid-19 ayudó a meter una marcha más en la digitalización y la transformación digital de las compañías.
Para aquellas empresas a las que les pilló el tsunami digital sin los deberes hechos, la pandemia sirvió para agilizar el proceso y no perder el tren de la competitividad. Durante esos meses, muchas compañías pasaron a realizar las acciones formativas de forma online.
Como consecuencia de esta tendencia una gran parte de la formación bonificada en las organizaciones pasó a impartirse mediante aula virtual, aunque las cifras nos dicen que en los últimos años, en los más de 200 clientes de Finanfor la formación presencial ha vuelto a recuperar el terreno perdido.
Digitalizar la gestión de la formación supone una ventaja competitiva
Optimizar la gestión de la formación bonificada es un proceso clave para muchas empresas, pues permite aprovechar al máximo el crédito formativo al que la organización, y consecuentemente su equipo humano, tienen derecho
FUNDAE facilita el acceso a estos créditos a través de programas de financiación para la formación continua de los trabajadores.
Pero el proceso para justificar las bonificaciones exige un seguimiento meticuloso de la documentación a presentar, sin dejar de cumplir los plazos fijados.
Tramitar estas bonificaciones para la formación continua de los trabajadores de forma manual es un proceso tedioso que, además, puede ocasionar errores, lo que podría tener como consecuencia sanciones. Por ello, es muy recomendable digitalizar la gestión de la formación.
Herramientas informáticas para digitalizar la gestión de la formación ante FUNDAE
Para digitalizar la gestión de la formación ante FUNDAE de forma eficaz existen una serie de herramientas informáticas como las que hemos diseñado en Finanfor, que se han convertido en el aliado imprescindible a la hora de automatizar este proceso.
Estas herramientas constituyen una solución integral en todos los procesos de la gestión ante FUNDAE
- Tramitación de la documentación: facilitan la recopilación, organización y centralización de toda la documentación necesaria para acceder a la bonificación.
- Seguimiento de los plazos: permiten planificar y realizar un seguimiento de los plazos que marca FUNDAE para presentar las solicitudes evitando retrasos.
- Generación de informes: con estas herramientas se pueden realizar informes personalizados sobre el estado de la formación, de los créditos disponibles y del cumplimiento de los objetivos fijados.
- Integración con otras herramientas: estas aplicaciones se integran de forma sencilla con el ERP y otros sistemas y aplicaciones que utiliza la empresa.
Se puede digitalizar la gestión de la formación y conseguir que el proceso sea sencillo y sin errores, con tan sólo un clic. Finanfor pone a disposición de sus clientes estas herramientas para que cualquier empresa pueda realizar de forma automatizada la gestión de bonificación de sus cursos ante FUNDAE.
Finanfor Signature, la App de Firma Digital avanzada
Esta app avanzada permite recoger y gestionar de forma automática todas las firmas de los asistentes a los cursos sin errores y sin invertir un solo minuto.
SKRATES, un programa para la gestión de la documentación
El programa recoge y almacena todos los datos que solicita la aplicación de FUNDAE para la formación bonificada.
- Genera los ficheros de inicio y finalización de cursos.
- Crea toda la documentación relacionada, ya completada (diplomas, etc.).
- Envía automáticamente correos electrónicos con la documentación en PDF.
- Imputa costes directos e indirectos, conforme al Plan General Contable.
Sparbot, el robot que trabaja mientras tú haces otras tareas
Esta herramienta es la encargada de subir los ficheros de inicio y finalización de los grupos formativos a la aplicación de FUNDAE. Esto lo hace automáticamente la aplicación, sin necesidad de intervención por parte de nadie de la empresa. Funciona 24 horas durante los 365 días del año.
Gestor Documental, toda la información en la nube sin ocupar espacio
Esta herramienta archiva de forma automática, en la nube, toda la documentación oficial que genera Skrates sobre los cursos de formación. La guarda durante 4 años, que es el plazo durante el cual FUNDAE puede solicitar esta documentación a la empresa si realiza una inspección.
Cuestionarios Online para conocer la satisfacción por los cursos realizados
Este herramienta permite conocer el grado de satisfacción de los cursos con un simple vistazo.
La aplicación se conecta con Skrates:
- Genera cuestionarios de evaluación.
- Envía un email a los participantes que se puede completar online.
- Clasifica los resultados y genera informes sobre el grado de satisfacción de los cursos.
Así pues, digitalizar la gestión de la formación es fácil con estas aplicaciones.
Ponte en contacto con nosotros y te haremos una demo sin compromiso. Puedes ahorrar mucho tiempo y recursos para emplearlos en otras tareas.